LA VEGA.- Un comerciante de aquí y un obrero de la capital fallecieron la noche del jueves, como consecuencia de un enfrentamiento a tiros que sostuvieron, en un fallido intento por asaltarlo mientras llegaba a su residencia, de un paraje de esta provincia.
La Policía identificó a las víctimas como José Francisco Lora Castillo (Ico) de 60 años y Dargeni González Custodio, de 20, quien residía en la calle Primera número 145 del barrio Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Datos aportados este viernes por la institución del orden público establecen que, cerca de las 8:00 de anoche el empresario Castillo, propietario de una estación de expendio de combustibles ubicada en la comunidad Pontón, de esta provincia, llegó a su vivienda en la localizada en el callejón Los Cocos, de allí, tras agotar una jornada de trabajo en ese negocio.
Apenas entró a la marquesina de la casa a bordo de su vehículo, por lo menos tres jóvenes, armados de pistolas, intentaron despojarlo del dinero que llevaba producto de las operaciones comerciales del día.
Sin embargo, no se percataron que de manera disimulada Ico Castillo lleva una pistola Browning calibre 380, con la que disparó contra ellos, hiriendo mortalmente a González Custodio.
Ante esa situación, los compañeros del obrero herido accionaron las armas que portaban en contra del comerciante, logrando herirlo en distintas partes, abandonando rápidamente el escenario de los acontecimientos, a bordo de una yipeta, dejando allí a su cómplice González Custodio quien, al igual que Ico Castillo, falleció en el lugar minutos después.
Un hijo del malogrado comerciante, de nombre Francisco Antonio Lora Taveras, de 37 años y quien se encontraba en el baño de la residencia cuando ocurrió el evento, narró que escuchó los disparos y que, al llegar a la marquesina, se encontró con su padre mortalmente herido, mientras los cómplices de González Custodio desaparecían a toda velocidad.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía en el Cibao Central, dijo que el vehículo de Ico Castillo presenta varios impactos de balas y que se presume que algunos de los disparos que este hizo alcanzaron la yipeta donde huyeron los demás, quienes son buscados por dicha institución.