SANTIAGO.-Un supuesto delincuente, que según la Policía, intentó halar una pistola, fue herido por integrantes de una patrulla de esa institución, anoche en la comunidad Canca Arriba del municipio Tamboril.
Jonathan Flete de 25 años, fue curado y despachado del hospital José María Cabral y Báez donde recibió los primeros auxilios al presentar un balazo con entrada y salida en el brazo izquierdo.
Según la versión policial, Flete tenía en su cintura, una pistola marca HK, calibre 380, que portaba de manera ilegal, por lo que se originó un supuesto forcejeo, con los agentes policiales,cuando estos lo mandaron a detener.
Al detenido también se le ocupó un cargador y 5 cápsulas, una cartera de cintura con una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 69.5 gramos y otra de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 7.1 gramos. También una balanza marca Tanita y la suma de 2 mil 900 pesos en efectivos.
El apresado al ser depurado figura con tres fichas por diferentes hechos delictivos y fue enviado a la sede Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la antigua Fortaleza San Luis, para los fines correspondientes.