<b>Alex Rodríguez apeló ante una corte federal las sanciones que les fueron impuestas por las grandes Ligas, con lo que procura que les sean laventadas la suspensión de 162 juegos, lo que implicaría perder la temporada completa del 2014.</b>
El jugador de la tecerra base de los Yankees de Nueva York ha dicho que las pruebas en su contra no son claras y convincentes como para ser mecedor del castigo que se le ha impuesto.
Rodríguez, plantea que portanto el fallo del árbitro Fredric Horowitz es "totalmente injustificado", porque además, ha ignorado la estipulación del Acuerdo Conjunto sobre Drogas del béisbol, que aboga por una prohibición de 50 partidos por un delito de drogas por primera ocasión.
La iniciativa de Rodríguez ocurre en medio de una campaña en su contra que tiene como protagonista a Anhony Bosch, quien era el propietario de la Clínica de Biogénesis en la que alegadamente se dopaba Rodríguez.
Bosch decició cooperar con la MLB y el fin de semana pasado compareció a la televisión a explicar su relación del el pelotero de origen dominicano, así como la forma en como él, Bosch, personalmente le aplicaba la sustancia.
Los expertos en leyes de Estados Unidos han sostenido que es virtualmente imposible que Rodríguez tenga éxito en su demanda y plantean que el fallo del arbitraje será ratificado", porque la Corte Suprema ha fijado estándares que restringen la posibilidad de revocar la determinación de un árbitro.
El jugadir, seleccionado al Juego de Estrellas 14 veces, cumplirá 39 años de edad en julio y ha disputado 100 partidos o más en la Gran Carpa en sólo una de la últimas tres temporadas, lo que significa que desde el punto de vista deportivo no se vislumbra que pueda volver con los Yanquis en el 2015.