<b>17 de enero 2014.-Unos lentes de contactos para diabéticos es la novedad de Google anunciada este viernes, los cuales tendrán la capacidad de medir los niveles de azúcar presentes en las lágrimas de la persona.</b>
El lente considerado inteligente tiene un dispositivo o chip inalámbrico y un sensor invluidos, entre dos capas de material de una lente de contacto blanda.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Google, el dipositivo electrónico en miniatura será capaz de detectar los niveles de glucosa por medio de las lágrimas.La intención de la empresa es que se puedan utilizar como un sistema de advertencia para el paciente.
"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales", ha explicado.
La empresa con sede en California, Estados Unidos, informó que el proyecto está en una fase de inicio", si bien la tecnológica ha informado en su blog oficial de que ya ha pasado diversos estudios de investigación clínica y de que se está trabajando con la FDA, la organización estadounidense encargada de la aprobación de medicamentos.
Los lentes inteligentes han nacido en el laboratorio Google X, cuyos ingenieros también son responsables del coche sin conductor, las Google Glasses o los globos diseñados para llevar internet a lugares remotos (Project Loon).
Nacida como una empresa de internet dedicada a las búsquedas, Google ha diversificado su investigación y su negocio a áreas diversas que van desde la movilidad a la energía pasando por la salud.