<b>20 de enero 2014.-La sonda espacial Rosetta ha enviado un mensaje a través de Twetter en señal de que ha despertado y se propone descender en un cometa, el cual se propone examinar de manera exahutiva.</b>
Luego de 31 meses en estado e hibermación en la órbita de Júpiter, y tras transcurrir nueve horas de espera, Rosetta dio señalaes de vida: -Esa Rosetta Misión (@ESA_Rosetta, enero 20, 2014.
Aunque no es muy extenso o profundo, el tweet de Rosetta era de vital trascendencia, pues indica que todos sus sistemas son funcionales y se puede dar paso al resto de la misión.
Rosetta analizará los niveles de agua del cometa 67p/Churyumov-Gerasimenko, así como la velocidad de rotación y orientación de su eje. Se ha reportado que la distancia hoy entre Rosetta y el cometa es de 9 millones de kilómetros.
La Agencia Espacial Europea ha informado que a partir del momento en que la nave ha despertado, comenzará a comprobarse el funcionamiento de sus intrumentos científicos y de aterrizaje. El aterrizaje está previsto para agosto.