<b>24 de enero 2014.-Quirino Ernesto Paulino Castillo extraditado en el 2005, luego de ser apresado en República Dominicana, fue liberado por la jueza del Distrito Sur de Nueva York, ha informado su abogado Freddy Castillo.</b>
Paulino Castillo estaba acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico. Llegó a ser oficial del Ejército de República Dominicana, aunque por lo bajo se ha comentado en el país, que este era un agente de la DEA, y que por lo tanto no esta sujeto a una condena por parte de la Justicia de Estados Unidos.
Una vez extraditado, Quirino Castillo optó por negociar con las autoridades de Estados Unidos, proporcionándoles informaciones sobre ese tipo de negocio ilícito en República Dominicana y otras naciones de la región, según se ha dicho.
Como parte de las concesiones hechas por la Justicia de Estados Unidos por esa colaboración, unos 22 familiares suyos recibieron vista estadounidenses para ponerlos a resguardo de eventuales represalias de sus delatados.
Castillo, al dar la información en el programa El Sol de la Mañana, dijo que desconocía los detalles por los cuales la jueza Kimba Wood dispuso la libertad del que también era comerciante en Elías Piña.
Qurino fue apresado fue apresado el 19 de diciembre del 2004 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes de la DEA, el mismo día en que fue decomisado un cargamento de más de mil kilos de cocaína de su propiedad.
Esa droga era transportada a La Vega la región Sur con destino final Nueva York, dice la acusación que presentaron en la ocasión las autoridades. Nunca se supo la empresa ni la persona que recibiría la droga en La Vega.