Santo Domingo, 24 ene (PL) Leones del Escogido propinó hoy lechada de 8-0 a Tigres del Licey y acortó la desventaja con su víctima en la serie final de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Después de tres derrotas consecutivas en los primeros enfrentamientos, el vigente bicampeón archivó victorias en los partidos cuarto y quinto, de los nueve previstos, como máximo.
El choque de este viernes, antes del descanso de mañana, se decidió en el primer capítulo cuando los ganadores pisaron tres veces el home ante el lanzador derrotado Héctor Noesí, mal defendido por su elenco.
En su siguiente oportunidad ofensiva, Leones marcó la cuarta anotación, agregó otras tres en la séptima entrada, y la última en el octavo episodio.
La producción ofensiva del conjunto triunfador llegó a 12 imparables, mientras que Tigres logró la cuarta parte de esa cantidad de hits.
Desde el box sobresalió Jon Leicester, quien trabajó seis capítulos inmaculados, y tuvo posteriormente el respaldo de cuatro relevistas.tgj/dsa