Los Leones del Escogido lograron empatar la serie final al vencer este domingo en la noche a los Tigres del Licey 9 carreras a 6, con lo que le imprimen dramatismo a a la lucha por el campeonato de béisbol dominicano.
Los Tigres habían ganado los tres primeros partidos en forma seguida a los Leones, y parecía que ganarían el gallardete fácilmente. Sin embargo, el Escogido ha respondido ganando los tres siguientes juegos para colocar la serie 3-3.
El sexo partido, como todos los del campeonato, se jugó en el Estadio Quisqueya con una masiva asistencia y las quejas de fanáticos por el control que de las boletas mantiene el mercado negro.
Este domingo, miles de personas tuvieron que desistir de conseguir un asiento debido a que los vendedores callejeros hasta triplicaban los precios de entradas para ver el partido.
La victoria fue para el relevista Zack Segovia (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada y un tercio de labor, mientras que el revés recayó sobre Víctor Marte (0-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios de un hit, dos boletos y la carrera de la diferencia en el octavo, la cual fue sucia. José Valdez tiró el noveno para quedarse con el salvamento.
Jesús Feliciano produjo dos imparables y empujó cuatro carreras por los Leones, que también contaron con el aporte ofensivo de Ramón Santiago, quien se fue de 5-2; Jordan Lennerton, de 5-2, con una impulsada y otra anotada; Gregory Polanco de 2-1, con cuatro boletos y tres vueltas anotadas, y Carlos Santana, de 3-1, con par de transferencias.
Por los Tigres, Lew Ford disparó dos jonrones y un sencillo, impulsó tres carreras y anotó igual cantidad; Eugenio Vélez y Engel Beltré pegaron un doble cada uno.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión en el partido. Por los Tigres, Mitch Atkins fue castigado con cuatro imparables y seis carreras en una entrada y un tercio, con tres boletos otorgados y un ponche. Elih Villanueva cubrió las primeras cinco entradas por los Escarlatas en las que le conectaron cuatro indiscutibles, permitió tres anotaciones (una limpia), dio un boleto y ponchó a par de bateadores.
Los Leones madrugaron con cuatro vueltas en el primer inning y dos más en el segundo. Llegaron a estar ganando 6-0, pero el pitcheo de relevo azul puso las cosas en orden y poco a poco los felinos se pusieron en el marcaron al anotar dos carreras en el segundo, una en el cuarto, dos en el sexto y la del empate en el séptimo.
El Escogido se fue delante aprovechando la errática defensa de los Tigres. El relevista Víctor Marte otorgó boleto a Gregory Polanco, quien llegó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Cirano, quien se instala en primera por error en tiro del tercera base Edward Rogers. Carlos Santana bateó para out forzado de primera a segunda y Erick Aybar comete error en tiro a tercera, anotando Polanco la vuelta de la diferencia.