TEGUCIGALPA.- El presidente Danilo Medina asistió a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, que tuvo lugar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, de esta capital centroamericana
El acto protocolar de traspaso de mando, se efectuó a las diez de la mañana. Hernández Alvarado sustituye como jefe de Estado de la República de Honduras a Porfirio Lobo Sosa.
El nuevo Presidente de la nación centroamericana tiene 44 años de edad y está considerado el jefe de Estado más joven en la historia política hondureña. Es la cuarta ocasión en que un gobernante de Honduras se juramenta en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, habilitado para recibir entre 24 y 25 mil personas.
Los actos protocolares de rigor iniciaron pasadas las seis de la madrugada, hora local.
En su visita oficial a Honduras para participar en los actos de transmisión de mando, acompañaron al Primer Mandatario dominicano los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Economía, Planificación y Desarrollo Temístocles Montás.
Asimismo, el embajador dominicano en la nación centroamericana, José Osvaldo Leger, quien se integró en Tegucigalpa. Acompañaron también al Presidente dominicano, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el asistente de Medina, Carlos Pared Pérez.
Luego de la toma de posesión del presidente Hernández Alvarado el gobernante dominicano, junto a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno fueron invitados a un almuerzo oficial con el nuevo Presidente de Honduras, que tuvo lugar en la Casa Presidencial.