La empresa de telecomunicaciones Claro, invertirá durante 2014, la suma de 9 mil millones de pesos en infraestructura para mejorar los servicios que presta a sus clientes. Este monto no incluye las inversiones en renglones importantes como mercadeo y otros programas, donde la empresa destina importantes sumas de dinero anualmente.
La inversión anunciada pudiera ser mayor, pero dependerá de qué tanto puedan expandirse en las redes. La empresa invertirá esos recursos en nuevos centros de atención, nuevos sistemas y nuevas celdas, entre otros aspectos técnicos y se enfocará en sus objetivos centrales de 2014 que buscarán mejorar sus servicios, la red móvil, la red fija (con voz, data y TV), infraestructura de fibra, nuevos servicios de Claro Video, expandir las fibra óptica hacia los hogares, la red troncal y la red internacional.
<font size="3"><b>Cable Submarino</b></font>
Dentro de todo su esfuerzo por mantenerse a la vanguardia tecnológica, Claro ha invertido 800 millones de dólares en un nuevo cable submarino de fibra óptica, que conectará República Dominicana con nuevas regiones del mundo y que ya se encuentra en pruebas.
Ese esfuerzo mantendrá al país como uno de los mejores conectados del mundo, de lo que la empresa indica se siente orgullosa y lo asume como una responsabilidad con el desarrollo dominicano, junto a sus seis mil empleados, contratistas, suplidores y relacionados.
<b><font size="3">Pago de impuestos</font></b>
La empresa de telecomunicaciones informó que pago la suma de 6,472 millones de pesos enimpuestos al Estado Dominicano durante 2013, destacando su estricto cumplimiento con las leyes dominicanas, y destacando que sus tributos contribuyen al progreso de República Dominicana.
Sin embargo, Claro se queja de que el nivel de impuestos a las telecomunicaciones ha convertido a República Dominicana en el país con las tasas impositivas más alta para los servicios de telecomunicaciones, indicando que el año pasado (2013), los impuestos directos se incrementaron 2%, más otro 10% como selectivo al consumo por la aplicación de la reforma fiscal, lo que eleva a un 30% el monto de impuestos que van a parar a la DGII, aparte de los demás impuestos que pagan como empresa.
Las informaciones fueron suministradas a la prensa durante un encuentro con periodistas, convocados para informarles de los proyectos de la empresa para 2014, y mostrarles un Centro de Control de Redes Corporativas, desde donde están dando un seguimiento directo a los equipos y sistemas empresariales de sus clientes, para poder darles una asistencia supervisada directa y prevenir problemas con tiempo.