Los cibernautas que dispongan de cuentas de correos en Yahoo que indagen ahora por los ciberpiratas han atacado ese sitio y robado la lista de miles de usuarios y contraseñas.
La compañía informó del ciberataque y ha anunciado que restauró miles de contraseñas, luego de que detectaran el ataque contra su portal.
La empresa no ha dicho la cantidad de cuentas pirateadas, aunque sospechan que la lista de usuarios y contraseñas usadas para ejecutar el ataque fue obtenida en otra base de datos.
La compañía ha prometido investigar el origen del ataque junto a las autoridades. A raíz de este ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.
Este no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.