Porlamar, Venezuela, 1 feb (PL) La selección dominicana de los Tigres del Licey enfrentará hoy a la puertorriqueña de los Indios de Mayagüez en el partido inicial de la SeriedelCaribe de isla Margarita-2014, como antesala del esperado debut de Cuba.
El Licey -máximo ganador de estas lides regionales, con 10 títulos-, retorna a la SeriedelCaribe con el objetivo de recuperar la corona, la cual conquistaron por última vez en 2008.
Vamos por la corona, para traer al país el título, declaró José Offerman, mentor de los azules del Licey, aunque el gerente general de la escuadra quisqueyana, Manny Acta, lamentó la ausencia de algunos jugadores clave porque "no pueden ir por compromisos en los Estados Unidos o porque necesitan descansar antes de los entrenamientos primaverales".
Los campeones de la liga profesional dominicana propondrán un juego rápido, de incisivas jugadas de habilidad para paliar la pérdida de varios sluggers como Juan Francisco, quien no recibió la autorización de los Cerveceros de Milwaukee para asistir al tradicional certamencaribeño.
De cualquier manera, los equipos dominicanos salen siempre de favoritos al triunfo, más aún si tenemos en cuenta que enfrentarán a una escuadra boricua, convertida en cenicienta de la SeriedelCaribe tras el declive exhibido por su béisbol en los últimos tiempos.
Los equipos de la isla del encanto están inmersos en una pronunciada sequía de títulos desde hace más de una década. La última coronación de un seleccionado boricua se hizo realidad en el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce subieron al trono con balance perfecto de seis éxitos sin derrotas.
Ahora, en 2014, los Indios de Mayagüez presentan un equipo contrastado, en el cual se complementan veteranos del calibre de Joel Piñeiro, Randy Ruiz y Irving Falú con el talento de jóvenes prospectos como Martín Maldonado y Eddie Rosario, además de un pitcheo con oficio aunque sin figuras de gran nombre (a excepción de Piñeiro).
Aquí (en Margarita) todos los equipos son fuertes y todos los días vamos a tener las manos llenas, tenemos que prepararnos. Ese va a ser mi mensaje el primer día de juego, ya que no vamos a relajar, sino vamos con la mente de ganar. Tenemos un reto grande en nuestras manos, sentenció Carlos Baerga, timonel de los Indios, club fundado en 1938.
Este choque está pactado a las 15:00 hora local, en el estadio Nueva Esparta, sede de todo el torneo, con capacidad para 18 mil espectadores.
Un rato más tarde tendrá lugar la inauguración oficial como antesala del plato fuerte de la jornada, el duelo entre los Naranjeros de Hermosillo, de México, y los anaranjados de Villa Clara, de Cuba, país que regresa a la SeriedelCaribe luego de más de cinco décadas de ausencia.
Los mexicanos dependerán del derecho Alfredo Aceves, un lanzador que no inicia un partido desde 2008, mientras por los cubanos tirará las serpentinas el diestro Freddy Asiel Álvarez, su principal carta de triunfo, protagonista de un juego sin hits ni carreras el pasado 9 de noviembre en el campeonato nacional.
Llegó el gran día, la SeriedelCaribe de isla Margarita está a punto de comenzar sus acciones, solo resta la voz de ‘play ballâ€Ö.tgj/yas