<b>Los Tigres del Licey que representan a la República Dominicana cayeron ante los Indios de Mallaguez de Puerto Rico en el primer partido de la Serie del Caribe que se celebra en Isla Margarita de Venezuela.</b>
Puerto Rico anotó 7 carreras frente a 6 de los dominicanos que en el cuatro episodio vencían a 6-1 a los puertorriqueños.
Sin embargo, el picheo relevo puertorriqueño logró mantener a raya a la ofensiva dominicana a partir de ese episodio y anotar en los episodios siguientes las carreras para empatar.
El partido se prolongó hasta el décimo episodio cuando los boricuas hicieron la carrera del desempate que le dio la victoria.
Luego de un inicio donde parecía que los dominicanos eran dueños del partido pues abrieron delante 6-1, cambió la tónica, y en el quinto episodio el primera base Kenny Vargas encendió la chispa al conectar doble y convertirse esa entrada en interminable anotando los dominicanos cuatro carreras.
En el sexto, los Indios agregaron otra anotación para empatar el partido 6-6 y de ahí en lo adelante, ambos equipos se liaron a ceros hasta la décima entrada.
La definición del partido se produjo cuando Puerto Rico embasó a un hombre que llegó hasta la tercera base y en esa posición, con un roletazo del designado Randy Ruíz y error el torpedero Hector Gómez, se les abrió las puertas del home para sentenciar el juego y dejarlo 7-6 a favor de los puertorriqueños.
Los números finales del juego dejaron al equipo boricua con siete carreras, 10 indiscutibles y un error mientras que los dominicanos fabricaron seis anotaciones con nueve hit y también un error.
El lanzador ganador del partido fue Saúl Rivera, con juego salvado para Tyler Herron, mientras que el perdedor fue Guillermo Mota.
Los Indios de Mayagüez han ganado dos Series del Caribe mientras que los Tigres del Licey lo han hecho en 10 ocasiones, los puertorriqueños fueron campeones por última vez en el año 1992.ls/ema