<b>Recientemente, un grupo de dirigentes del PRD acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con un argumento contrario a denuncias anteriores cuando el ex presidente Hipólito Mejía ganaba las elecciones internas a Vargas Maldonado para ser el candidato blanco en aquellas elecciones del 2012, su segunda derrota consecutiva.</b>
La denuncia, en aquel entonces, era que miles de peledeistas votaron por Hipólito por entender, sería más fácil el triunfo que ante Miguel Vargas.
Imagino que los del PRD empeñaban su palabra en esa versión midiendo los resultados obtenidos por Mejía en el 2004 y por Vargas Maldonado en el 2008, cuando el segundo perdía por estrecho margen ante el candidato del PLD, doctor Leonel Fernández y venía con un liderazgo en ascenso
Hay que recordar el repunte de 7 puntos del PRD entre las candidaturas de Hipólito y Miguel, pues de un 33 por ciento con Mejía pasó a un 41 por ciento, cuando el candidato fue su actuar presidente
Olvida, esa facción del PRD que el punto de vista más elocuente entonces era una supuesta intromisión del PLD para que Miguel Vargas no fuera el candidato y enfrentar a Hipólito Mejía, a todas luces, más fácil de vencer. (Lo justificaron).
De hecho, recuerdo, generó sorpresa el que en aquella convención del 6 de marzo de 2011, Hipólito Mejía ganara la contienda con un 53.30% en contra de un 46.70% de Miguel Vargas, como se diera a conocer en un enérgico boletín leído por el coordinador del certamen, el doctor Emmanuel Esquea. Ganó el PLD decían.
Hoy la denuncia es contradictoria. Dice el grupo de Hipólito Mejía que existe una supuesta alianza entre el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas y del PLD, doctor Leonel Fernández para asegurar su hegemonía morada en el poder.
A caso su presencia en el escenario, a decir de ellos mismos en el año 2011, no facilitaba el triunfo del PLD cuando este último prefería enfrentarse a Hipólito y no a Vargas Maldonado?
Es de Hipólito Mejía o es de Miguel Vargas Maldonado, el aporte para que el PRD ocupe el primer lugar en la boleta electoral, incluso por encima del PLD?, y eso pese a los avances significativos en los gobiernos del PLD, en área de infraestructura, justicia y estabilidad?
Es penoso para el buen dominicano, amante de las sólidas asociaciones, amante de la libertad de culto y de las firmes posiciones revolucionarias e incluso, rebelde, el hecho de mirar al horizonte, y más que ver a un grupo con vocación de servicio, solo ve a un PRD y sus constantes contradicciones.
Quien suscribe es periodista, residente en Santo Domingo.