Montevideo, 6 feb (PL) El mal tiempo sigue azotando a Uruguay, con más de dos mil 300 evacuados por inundaciones en las últimas 72 horas, mientras permanece la "alerta naranja" en 12 de sus 19 departamentos.
Tormentas de viento e intensas lluvias provocaron el corte de al menos cinco rutas nacionales, pérdidas aún no evaluadas en la agricultura y la evacuación de numerosos damnificados, mientras las autoridades informaron que "hay varios ríos y arroyos que siguen creciendo".
El Centro Coordinador de Emergencias de Durazno, el departamento más afectado, exhortó a los evacuados a no regresar a sus casas hasta tanto se realice una limpieza a fondo con hipoclorito y solicitó productos de limpieza y desinfección.
El Sindicato de Trabajadores de la Bebida (FOEB) inició, por su parte, una campaña solidaria de recolección de alimentos y ropa para los habitantes del pueblo de Tres Islas, departamento de Cerro Largo, arrasado por una turbonada, que destruyó el 60 por ciento de sus casas.
A la espera de que terminen las tormentas, las autoridades nacionales, en contacto con los gobiernos departamentales, preparan medidas de asistencia.