El retiro de la demanda del pelotero Alex Rodríguez contra la Grandes Ligas y la propia asociación de peloteros a la que pertenece se haría en la próximas horas, de acuerdo a un cable de la agencia de prensa AP.
Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, ha sido suspendido por 162 partidos, luego que fuera juzgado por el uso de sustancia prohibida por la organización del béisbol de los Estados Unidos.
La MLB había solicitado que las demandas de Rodríguez fueran desestimadas por los tribunales ante los cuales fueron presentadas por entender que el jugador no negó en el juicio de arbitrajes haber recibido sustancia en la clínica de Biogénesis clausurada en Miami.
El pelotero inicialmente había sido suspendido por 211 juegos por violación del uso de sustancias prohibidas y el juez Fredric Horowitz la redujo el pasado 11 de enero.
Antes habían sido suspendidos por esta investigación Nelson Cruz (Texas), Johnny Peralta (Detroit), el relevista Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespín (Nueva York Mets), el agente libre Jordan Norberto, Fautino de los Santos y el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego).
Alex RodrÍguez tenía un salario garantizado con el equipo de Nueva York un total de U$27.5 millones para la temporada 2014. La Asociación de Peloteros escribió en su cuenta de Twitter: "Álex Rodríguez ha hecho lo correcto. Su decisión es en beneficio de los intereses de todos".
Mientras que las Grandes Ligas informó "Se nos ha informado que Alex Rodríguez ha llegado a la prudente decisión de poner fin a todos los litigios relacionados con el caso Biogénesis. Creemos que las acciones del Sr. Rodríguez muestran su deseo de que el enfoque regrese a jugar nuestro gran juego y a todos los atributos y acciones positivas de sus compañeros jugadores de Grandes Ligas. Compartimos ese deseo”.
A lo anterior se le suma que el abogado del jugador indicó que Rodríguez no se presentará a los campos de entrenamiento en Tampa con los Yankees de Nueva York.