<b>Sochi, Rusia, 9 feb (PL) El director de Comunicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, calificó hoy de chismes un supuesto reparto de medallas entre Rusia y Estados Unidos en patinaje artístico en la Olimpiada de Invierno de Sochi 2014.</b>
He leído esas informaciones, pero no he visto más que las afirmaciones genéricas de un desconocido, y creo que se pueden considerar como "chismes infundados", afirmó respecto a la información ampliada la víspera por medios occidentales.
Las fuentes atribuyeron este sábado a un hipotético entrenador anónimo ruso la denuncia de que las federaciones de patinaje artístico de los dos países habían realizado un pacto.
Según el supuesto acuerdo, el dúo estadounidense integrado por Meryl Davis y Charlie White deben ganar el oro olímpico de danza a cambio del triunfo de Rusia en las pruebas por equipos y por parejas.
Estoy seguro de que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, en inglés) debe examinar este asunto. El COI toma en serio este tipo de asuntos, y si está pasando algo, habrá investigación, declaró Adams a la prensa.
Un comunicado de la ISU advierte que esa asociación internacional no tiene la intención de responder a "rumores o afirmaciones carentes de base probatoria", al tiempo que reitera la disposición de combatir las infracciones siempre y cuando existan !testimonios fidedignos".
Interrogado sobre el tema, el presidente de la Federación de Patinaje Artístico de Canadá, Michael Slipchuk, reiteró su confianza en la limpieza de las competencias.Canadá está seguro de que el resultado se decidirá sobre el hielo, que es donde se debe decidir, concluyó el federativo.
Tras las rondas preliminares, Rusia mantiene el liderazgo de la prueba por equipos de patinaje artístico, cuya final se discutirá este domingo a partir de las 22:45 hora de Moscú.
Grandes cadenas mediáticas de Europa y Estados Unidos han mantenido como línea editorial en el último cuatrienio el ataque contra Sochi 2014.
Se puso en duda la capacidad de Rusia para ejecutar las obras y una supuesta afectación al medio ambiente, e incluso la presunta ambición personal del presidente, Vladimir Putin, en la lucha por la sede.
Con posterioridad, se llamó a boicotear la presencia en las competencias al presentar una ley parlamentaria contra la propaganda homosexual ante los niños como la decisión de impedir la presencia de los gay y las lesbianas en los Juegos.Vencidos todos estos obstáculos, ahora se insiste en que la Olimpiada de Sochi es la más cara de la historia, a lo cual se unen rumores como el que critica el portavoz del COI, Admas.ls/jpm