ANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao habrían hecho una oferta a Félix Fermín, de esas que no se rechazan, con un notable incremento económico con relación al salario que percibía en las Aguilas Cibaeñas.
La revelación fue hecha por una fuente con conocimiento de la negociación, quien pidió reserva de su nombre por no estar autorizado a ofrecer declaraciones .
Según el informante esa propuesta ha hecho que Félix Fermín está a punto de rechazar otras ofertas que le han llegado desde otros equipos de la pelota dominicana y México donde pretenden que el sea dirigente tan tato en el verano como el invierno.
Fermín se despidió anoche de sus amigos en una actividad social realizada en un restaurante local y aunque se negó a dar declaraciones a los periodistas que lo ubicaron, dejó en el aire de que volverá como dirigente el año que viene en la pelota criolla.
Félix dirigió a los Gigantes en las campañas 2009-2010 y 2010/2011 y en la primera estuvo a ley de un out de conseguir el primer título para los francomacorisanos , que vieron escapársele la corona tras un costoso error del campo corto Wilson Valdez, que abrió la ruta para caer vencidos ante el Escogido.
<b>AYER LAS AGUILAS ANUNCIARON SEPARACION.</b>
Ayer al mediodía las Águilas Cibaeñas anunciaron que se reunieron con y el dirigente Fermín y acordaron separarse, tras una cordial reunión en la que ambos coincidieron que el momento era adecuado para caminar rumbos diferentes.
La información fue ofrecida por el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, quien agradeció a la profesionalidad y entrega que a lo largo de su carrera como dirigente ha tenido Fermín con las Águilas.
Félix, que ha dirigido al conjunto cibaeño en 12 oportunidades, sale por segunda vez de la fila mamey, esta vez tras una campaña en la que clasificó al equipo a la semifinal.
La salida era inminente , incluso el propio Fermín dio evidencia interna cuando le comentó a integrantes de su cuerpo técnico que no regresaría y también cuando le cedió la dirección del equipo en un juego a su asistente Luis Polonia, @para que este viera si estaba listo para hacer este trabajo"
“Nos reunimos el fin de semana y ambos, Fermín y el consejo Directivo de las Águilas, entendimos que en el actual proceso que vive el equipo la mejor salida era una separación”, dijo el presidente aguilucho.
Indicó que a partir de este momento Félix Fermín queda en libertad de trabajar con cualquier otra organización tanto del país como del extranjero.
Precisó que por el momento las Águilas no han definido su nuevo dirigente y que iniciarán un proceso de evaluación de las opciones que se presentan, para definir quién estará como timonel en la campaña 2014-2015.
Aparentemente los 20 veces campeones nacionales exploraran en el extranjero y también hacia lo interno para conseguir el sustituto del que tiene el registro como manager más ganador de la pelota criolla, siendo el único con cinco títulos, tres Series del Caribe y más de 400 victorias.