Santo Domingo, 14 de febrero de 2014.- El gobierno dominicano desautorizó hoy al embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, en relación a las declaraciones que emitió contra el embajador de los Estados Unidos de América acreditado en el país, James W. Brewster.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado de prensa, que las desafortunadas declaraciones del embajador Grimaldi las hizo a título personal y NO reflejan la posición del gobierno de la República Dominicana.
El documento señala que el gobierno dominicano valora los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido los pueblos y gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América.
“El gobierno dominicano reconoce el trabajo que está realizando el embajador James W. Brewster en una amplia gama de temas de la agenda bilateral”, concluye el comunicado.
<b>LO QUE ESCRIBIO GRIMALDI AL PAPA</b>
En su carta al Vaticano defiende al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y aseguró que hay una campaña de ataques en su contra. Las críticas reciente al arzobispo de Santo Domingo se originaron por los insultos de este contra el sacerdote jesuita Manuel Serrano.
Pero no solo eso, Grimaldi criticó una reunión con la comunidad gay que hizo el embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster.
En la misiva, Grimaldi citó el artículo 55 de la Constitución dominicana, donde establece que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
Asimismo, asegura que la opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.
“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico”, indicó.
El embajador del país ante la Santa Sede finalizó la carta diciendo que hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas.