Nuevos distrubios se registraron la noche de este sábado en Caracas, en la continuación de las protestas antigubernamentales, entre cinco personas a diez personas resultaron lesionadas y afiuxiadas por los gases lanzados en contra de manifestantes, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro atribuye los hechos a sectores derechistas de ese país.
En la noche del sábado fueron dispersados con gases lagrimógenos cerca de un centenar de estudiantes que reclaman el cese de la represión. El pasado miercoles tres personas perdieron la vida en manifestaciones similares.
El Universal de Caracas informa de cinco heridos, mientras El Nacional reporta diez heridos y dos detenidos.
El Nacional reporta que la Guardia Nacional Bolivariana arremetió con perdigones contra las personas que se encontraban cerca de la salida hacia la autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor Altamira. “La ballena de la PNB está subiendo por la Av.Luis Roche hacia la Plaza Altamira”, tuiteó el alcalde a las 4:50 pm.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha informado al Universal de Caracas que la presencia de infiltrados volvió a convertir una protesta que tenía carácter pacífico en una compleja situación de disturbios y orden público que de a momentos se ha puesto fuera de control.
El funcionario dijo que se han producido ataque a las sedes de la Dirección Ejecutiva de Magistratura (DEM), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio y la destrucción con saqueos de las sedes del Banco de Venezuela y BBVA Provincial en el edificio del despacho de justicia.
"Daños materiales a vidrieras y fachadas de la DEM, Banco Provincial y Banco Venezuela. Vecinos cerrar ventanas, hay humo y gas. Rompieron vidrieras del Banco Provincial (al lado de la DEM), se llevan sillas y otros objetos del banco", dijo en varios mensajes.
Cerca de las 8:00 pm dijo que hay "fuego frente a la DEM, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actúa con perdigones en la Francisco de Miranda, manifestantes se repliegan hacia la calle Elice".
Para quienes a través de Twitter lo han atacado por la manera como se ha controlado la situación y en especial sobre el proceder de la Policía Municipal, dijo "a los twitteros que nos atacan desde el oficialismo, con todo respet @polichacao jamás utilizará sus armas contra el pueblo, sépanlo".