El periodista Julián Sosa, quien fuera director de relaciones públicas de la UASD resultó herido esta noche al caerse en medio de tiroteo que se registró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sosa, quien es dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sufrió una rotura de una clavícola, durante el incidente ocurrido en la Facultad de Medicina, donde un grupo de individuo intentó robarse una de las urnas. Otra persona resultó herida de un balazo, pero no ha sido identificada.
La seguridad del recinto ha sido reforzada debido a los hechos. La Comisión Electoral está reunida analizando la situación generada por el incidente.
Discretamente, agentes de seguridad del Estado han entrado al recinto y vigilan los alrededores de la UASD.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo ha informado esta noche el arresto de cinco personas en relación a los hechos.
Reveló que los cinco apresados se proponían entrar a la sede de la UASD cuando se producía un tiroteo.
Castro Castillo informó que se recibieron informes de inteligencia de que se iban producir incidentes, por lo que se ordenó la presencia policial en la periferia de la UASD.
Dijo que se mantiene un control en las puertas de entrada acceso a la UASD para evitar que personas penetren a la misma con fine de hacer desórdenes.
En el tiroteo que se originó este sábado en las elecciones de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hay cinco personas heridas de los dos principales grupos que se disputan la dirección de la academia, de acuerdo con reportes de los dos candidatos a rectores.
REPORTE SIN
Un equipo de Noticias SIN comprobó que del grupo de la candidata a rectora Emma Polanco hay dos heridos, uno con una contusión en la cabeza y otro con el hueso de un brazo zafado.
En cambio, el sector de Iván Grullón Fernández reporta tres heridos, entre ellos un hombre que trabaja en el Departamento de Seguridad de la institución, que tiene un balazo en la pierna y recibe atenciones en el hospital de la Policía.
Otros dos presentan traumas producidos en el alboroto en que desencadenó el enfrentamiento.
La trifulca, según las versiones recogidas, se produjo por el intento de sustraer una urna en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los grupos se responsabilizan mutuamente. Los seguidores de Iván Grullón sostienen que el lugar del disturbio había policías que estaban forzando la situación a favor de Emma Polanco, supuestamente con autorización del actual rector, Mateo Aquino Febrillet.
Ya la Comisión Electoral había declarado cerradas las votaciones. Luego del tiroteo, la situación había vuelto a la calma, aunque con todos los actores expectantes, y cerca de las 9:30 de la noche se esperaba que el organismo correspondiente emitiera el primer boletín.
Hay efectivos policiales apostados en las puertas, revisando quién entra y quién sale, pero en el campus hay denuncias de ambos equipos tienen gente armada.