<span style="font-size: 12px;">Caracas.-(UNIVERSAL DE CARACAS) El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que en las próximas horas convocará una movilización nacional, de carácter pacífica, en contra de los grupos paramilitares y la violencia. "Hacia allá tiene que ir orientada la protesta. Es necesario que se desarme cuánto antes a los grupos armados anárquicos. </span>
<span style="font-size: 12px;">Marcharemos en contra de la violencia, la escasez, el desabastecimiento y a favor de quienes sufren porque no consiguen alimentos, ni medicinas. Dejemos solos a los violentos. A la protesta pacífica y legítima hay que ponerle foco, es obvio que el Gobierno no lo quiere". </span>
Exigió a Nicolás Maduro que se ponga hora y fecha al desarme de los grupos paramilitares y que sean restituidos los servicios públicos que fueron suspendidos. "Queremos tomarle la palabra a Maduro, usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos que apoyan al Gobierno, pero queremos ver por televisión cuando se desarme a los paramilitares. Póngale fecha, póngale hora, no queremos más palabras ni discursos vacíos.
También exigimos que de inmediato se restituyan los servicios públicos suspendidos ¿Por qué suspender las estaciones del Metro? ¿Dónde están las investigaciones de los daños en las estaciones? ¿Por qué tienen los vecinos del sureste de Caracas tienen que quedarse sin Metro? ¿Por qué nuestro pueblo humilde tiene que pagar las consecuencias? En democracia el pueblo tiene derecho a expresarse".
Capriles consideró que el único interesado en mantener focos de violencia es el Gobierno para tapar la crisis que vive el país. "No es democrático torturar a un estudiante, ni tampoco disolver a plomo una manifestación. No es democrático censurar a los medios y presionar a los periodistas. ¿Qué pasaría si yo de manera irresponsable le pidiera a 7 millones de venezolanos salir a la calle? Este un gobierno que ha demostrado que no le importa la vida de los venezolanos. Es obvio que el Gobierno tiene un plan para tratar de tapar los problemas del país. Nuestra lucha es por los venezolanos que sufren, no estamos jugando al caos. Hay un profundo descontento en nuestro país. El Gobierno sabe que es así. Hay un pueblo que quiere expresarse, la respuesta no puede ser la tortura o disolver a plomo las manifestaciones pacíficas".
Instó a que "aislemos a los infiltrados. La protesta pacífica legítima hay que orientarla. Hay que ponerle foco", tras los hechos de violencia que se han evidenciado en todo el país luego de las manifestaciones estudiantiles que se viven desde el pasado miércoles.
Capriles expresó que "rechazamos la violencia, venga de donde venga. Estamos con los estudiantes hasta el infinito. Siempre vamos a acompañar a los estudiantes. Siempre nos van a ver del lado de la mayoría", dijo.
Desmintió la posición del Gobierno cuando aseguró que los disturbios en Chacao están siendo protagonizados por el movimiento estudiantil. "Es obvio el movimiento estudiantil no está con la violencia. Nuestra salida está aquí en la Constitución. El movimiento estudiantil está también con la Constitución".
El mandatario mirandino manifestó que "hay un profundo descontento en el país". "Hay un pueblo que quiere expresarse. La respuesta no puede ser plomo", dijo.
Pidió a las autoridades revelar quienes fueron los responsables en quitarles la vida a tres personas luego de las protestas en Caracas. "Donde están los responsables que le dieron un tiro en la cabeza a los caídos en los últimos días. El problema de la violencia se les fue de las manos".
Capriles rechazó la censura del Gobierno a los medios de comunicación. "A los medios se le impone la censura. Quieren que desaparezcan los periódicos. Es eso lo que quieren en Venezuela".
Apoyo a Leopoldo López
Capriles se mostró solidario con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras la orden de captura emitida en su contra. "En cuanto a Leopoldo sabemos que está en el país y va a hacer frente a la persecución del Gobierno. Es claro que tenemos diferencias en como plantear las soluciones al país. Pero somos solidarios con él. No hemos tenido comunicación directa con él", dijo.
Twitter:@Rafarias86