Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en Jarabacoa, a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de terrorismo, homicidios agravados, porte ilegal de arma de fuego y resistencia a un oficial de la ley.
Se trata del italiano Gianpaolo Albertini, de 57 años, apresado en la calle Del Carmen, del referido municipio, en atención a la orden de búsqueda y captura internacional, difusión roja, número A-42011/7-2013, acusado de los delitos antes señalados.
La Policía precisó que la localización del italiano Albertini se activó desde septiembre del pasado año, siendo localizado tras una ardua labor de inteligencia e investigativa. Los trabajos investigativos fueron realizados en coordinación con la OCN-Interpol de Roma.
El ahora prevenido enfrenta una condena máxima de 24 años, dos meses y 8 días de prisión, mediante la sentencia condenatoria número 102960/9, dictada en fecha 12-09-2003.
La OCN-Interpol dominicana realiza los trámites correspondientes para proceder a la deportación de Albertini a su país de origen en las próximas horas.