<b>El presidente Rafael Correa ha reconocido el triunfo de la oposición en Quito y Guayaquil durantelas elecciones locales celebrada este domingo en Ecuador.</b>
Los datos de encuestas a boca de urnan dan ganadores en Mauricio Rodas, del Movimieto Quito Suma y al socialcristiano Jaime nebot en Guayaquíl.
Correa, sin embargo, consideró que su partido Alianza País obtuvo importantes bastiones, pese a revés en la capital Quito, dijo Correa al arengar a sus seguidores.
Nebot habría ganado con un margen holgado de un 60.2% en Guayaquil ante un 36.5 por ciento de la candidata oficialista Viviana Bonilla. Mientras que en la capital, Rodas alcanzó un 58.0% y el candidato oficial Augusto Barrera, el 36.6 por ciento.
Correa se echó al hombro la campaña para defender a los candidatos de Alianza País, tras denunciar un supuesto plan de la derecha para apoderarse de la alcaldía de Quito y desde allí desestabilizar a su gobierno.
Durante los comicios de hot fueron elegidos 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4 mil 079 vocales de las juntas parroquiales.