.BRIDGETOWN, BARBADOS–(Marketwired – February 24, 2014) - Columbus International Inc. ("Columbus" o la "empresa"), un proveedor de telecomunicaciones diversificadas en el Caribe, Centroamérica y la región andina, se complace en anunciar que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Lazus S.A.S. ("Lazus") (anteriormente Promitel Colombia S.A.S. de Ashmore Management Company (Colombia) S.A.S. ("Ashmore")).
La adquisición representa la mayor inversión de Columbus a la fecha en Colombia y optimizará aún más su solución Columbus Business Solutions ("CBS") enfocada en PYMES para ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones con clase preferente para la economía colombiana de rápido crecimiento.
Lazus es un proveedor privado de infraestructura de telecomunicaciones que opera principalmente en 10 ciudades a lo largo de Colombia.
La empresa también posee y opera los sistemas de telecomunicaciones en Ciudad de Panamá, Panamá y San José, Costa Rica. La amplia red de Lazus, en fibra óptica, abarcando aproximadamente 3.500 kilómetros, y cubre 12 ciudades representadas por una población base acumulativa de casi 23 millones de personas.
"La adquisición de Lazus marca otro hito importante para Columbus mientras continuamos ejecutando nuestro concentrado plan de negocios", comentó Brendan Paddick, presidente y director ejecutivo de Columbus.
"Hemos sido y seguimos siendo grandes partidarios del crecimiento en Colombia y nuestra última inversión demuestra aún más nuestra creencia en la fortaleza de la economía colombiana y la calidad de su población. La combinación de la infraestructura de red de alta calidad de Lazus con nuestra suite CBS de servicios permitirá que Columbus proporcione servicios de telecomunicaciones de clase preferente y de próxima generación a la creciente comunidad comercial en Colombia. Esperamos dar la bienvenida a Lazus, a sus clientes y a sus 190 profesionales de gran talento en la familia Columbus".
Camilo Villaveces, presidente y director ejecutivo de Ashmore Colombia, comentó: "La venta de Lazus resalta las atractivas oportunidades de crecimiento a lo largo de la región andina. Nos emociona trabajar con la gerencia de Lazus a medida que ellos continúan desarrollando su presencia en Colombia y a nivel regional. También nos complace haber garantizado un atractivo retorno de la venta de Lazus tanto para nuestros inversionistas en FIC I y para nuestros coinversionistas que nos apoyaron en esta transacción".
<br>