Nueva York, 20 de febrero 2014.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad esperan del nuevo presidente de la entidad política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), el restablecimiento de la institucionalidad y la justicia que se perdió en la organización en el pasado reciente.
El documento está firmado por Juan Rodríguez, Regis López, Altagracia Timoteo, José Ramón Mejía, Marcos Fernández, Máximo Torres, Josefina Morel, Wendy Cabrera J., Antonio de Jesús Cáceres, Milton Rivera Jiménez, Ana Rosario, Rafael Contreras, Manuel Calcaño y Jhon Cepeda, entre otros.
Indican los seguidores de Joaquín Balaguer, residentes en la Gran Manzana, que el emblema del PRSC ¨Ni Injusticias, Ni Privilegios¨ desapareció, debido a las tantas injusticias y privilegios que imperó en la entidad, junto al nepotismo, que con su accionar negativo maltrataron la militancia reformista, tanto en Dominicana como en el exterior.
Alertaron al ingeniero Antún Batlle tener mucha precaución a lo interno del partido, "porque en el PRSC hay jóvenes, que en esta nueva directiva alcanzaron posiciones cimeras, no tienen los meritos políticos ni de trabajo para estar representando, enarbolando y difundiendo el legado del doctor Balaguer y mucho menos sus principios, porque sus “liderazgos” no alcanzan una mayor categoría de inorgánicos, hecho en incubadora y sobrevalorando sus potencialidades”.
Recientemente el presidente electo del PRSC declaró que trabajará de manera incansabble para consolidar a esa organización a los fines de llevar su propio candidato presidencial en el 2016, así como candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales en todo el país. Enviado [email protected]