<b><span style="font-size: 12px;">El reporte titulado “Centavos para las Caridades” concluye que profesionales de recaudación con fines de lucro se quedan con un promedio de 62 centavos de cada dólar recaudado en nombre de la obra de caridad. </span><span style="font-size: 12px;">Schneiderman Ha dichio que los neoyorquinos tienen derecho a saber cómo se gastan las donaciones de su dinero duramente ganado</span></b>
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman dio a conocer hoy su reporte anual "Penniesfor Charity" sobre operaciones de recaudación de fondos que demuestra que profesionales de telemercadeo que operaron en Nueva York en 2012 retuvieron la mayor parte de las donacionesque lograron en nombre de organizaciones de beneficencia - más de $154 millones que los donantes tenían la intención de usar para ayudar a los necesitados.
Los tele-recaudadores registrados en Nueva York reportaron que recaudaron más de $249 millones dólares en contribuciones en 2012, la mayor cantidad jamás recaudada. El reporte Centavos para la Caridad 2013, Dónde va su Diner Telemercadeo por Recaudadores de FondosProfesionales, encontró que los recaudadores de fondos mantienen un promedio de 62 centavos de cada dólar que obtienen, mientras sólo 38% de los fondos en realidad va a organizaciones de caridad.
En la mitad de las campañas de recaudación de fondos a cargo de agentes de telemercadeo, las organizaciones benéficas conservan menos del 30% de los fondos recaudados. En 91 campañas, a los agentes de telemercadeo realmente se les pagó más que la cantidad que lasobras de caridad individuales recibieron. Una porción de las donaciones incluidas en este informese realizaron a organizaciones benéficas relacionadas con el alivio del huracán de Sandy y la ayudaa las víctimas del tiroteo de Sandy Hook.
"Los neoyorquinos que abren sus corazones y billeteras tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero duramente ganado y cuánto de su dinero va a pagar los sueldos y el costo de telemarketers",dijo el Fiscal General Eric Schneiderman.
"Nuestro informe anual tiene como objetivo ayudar a los neoyorquinos a maximizar los beneficios de sus donaciones al mostrar lo la cantidad que va a la caridad, en comparación con lo mucho que queda en los bolsillos de los recaudadores de fondos".
El año pasado, a raíz de la liberación del reporte “Centavos para las Caridades” del 2012, el Fiscal General citó a varios recaudadores y puso en marcha varias investigaciones centradas encampañas de recaudación de fondos que en repetidas ocasiones se traducen en poco o nada dedinero para las obras de caridad. Hasta el momento, la oficina ha cerrado tres instituciones de beneficencia y una compañía de recaudación de fondos. Se espera el resultado de las investigaciones adicionales como resultado del informe de este año.
El reporte Centavos para las Caridades contiene información de los informes de recaudadores de fondos presentados con el Buro de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General de campañas de telemercadeo efectuadas el año anterior.
Otras revelaciones significativas del análisis de las campañas de recaudación de fondos de 589organizaciones cubiertas en el informe de la Fiscalía General incluyen: