<b>El gobierno de Ucrania ha denunciado este viernes que Rusia ha iniciado una intervención armada a su territorio y ha solicitado que Estados Unidos y la Gran Bretaña le garanticen su soberanía.</b>
La denuncia es formulada luego que comando rusos tomaran el Palacio del Parlamento de la República de Crimea y colocaran banderas de la Federación Rusa en la misma.
"Considero lo que ocurre como una invasión armada y una ocupación. En violación de todos los acuerdos y normas internacionales", escribió el ministro del Interior interino de Ucrania, Arsen Avakov, en su página de la red social Facebook.
Las "unidades armadas de la flota rusa bloquean" el aeropuerto de Belbek, cerca de Sebastopol, donde está anclada la flota rusa del Mar Negro. "Afuera, (hay) militares en traje de faena y armados sin señales distintivas, pero que no ocultan su pertenencia.
El aeropuerto no funciona. Por el momento no hay enfrentamiento armado", agregó, y aseguró que "es una provocación directa para un baño de sangre armado en el territorio de un Estado soberano. Esto ya no compete al ministerio del Interior. Esto depende de la competencia del consejo de seguridad y defensa nacional".