<b>La agencia china Xinhua está reportando que se ha elevado a 29 el número de personas muertas y a 130 las heridas durante el inusual ataque terrorista con cuchillos en una estación de trenes de Kunming ocurrido este domingo.</b>
Aunque las autoridades locales investigan el hecho, se ha adelantado que fue un acto terrorista organizado y premeditado. Se informó que eran 10 los atacantes y que la policía mató a cinco de ellos.
Los pasajeros fueron atacados por un grupo de desconocidos armados de cuchillos. Varios sospechosos han sido arrestados.
Los lesionados fueron trasladados a Hospital Popular Kunming, aunque personal médico llegó a la terminar de trenes a ofrecer los primeros auxilios.
El ataque había sido de sorpresa han narrado algunas de las víctimas y los agresores vestían en su mayoria de negro.
"Imágenes publicadas en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran a la policía local patrullando la estación. En las fotografías pudieron observarse cuerpos ensangrentados en el piso. También se vieron médicos transportando a gente lesionada hacia un hospital local" narra la agencia.
La estación de trenes de Kunming, ubicada en el área sudeste de la ciudad, es una de las estaciones de trenes más grande en el suroeste de China. Inició operaciones en 1958.
Mientras que el presidente de China, Xi Jinping, instruyó a las fuerzas de la ley para investigar y resolver el caso del ataque terrorista en Kunming con todos los esfuerzos y castigar a los terrorista de acuerdo con la ley. Se sospecha que la acción fue llevada a cabopor grupo separatistas de la zona.
Xi subrayó el cuidadoso rescate y atención de los civiles lesionados así como el adecuado manejo de las víctimas mortales.