<b>La decisión del Parlamento Ruso de usar la fuerza militar en Ucrania coloca el mundo a tiro de una tercera guerra mundial, a no ser que Europa y Estados Unidos se desentiendan del asunto y dejen que allí suceda lo que la decida voluntad de Moscú.</b>
Es casi seguro que Moscú actúe militarmente en Ucrania, pues medios occidentales promueven la idea de que hoy Estados Unidos es un imperio débil que no influye como antes en la política mundial.
Rusia alega que actuaría militarmente para proteger a los ciudadanos rusos residentes en Ucrania.
En Ucrania, fuerzas opositoras depusieron al presidente de esa nación, que se exilió en Rusia donde ha proclamado que se considera presidente en ejercicio, mientras que Crimea, donde están acantonadas fuerzas rusas, grupos resisten al nuevo gobierno de orientación pro occidental.
Hace días Putín ordenó la movilización de todo el ejército para ver si estaban en capacidad de combate. El parlamente ha ordenado al presidente ruso utilizar las tropas rusas en la península donde se encuentra la principal base de la Flora del Mar Negra.
Europa y Estados Unidos han advertido al Kremlin que no movilice sus tropas en Crimea, donde se vive una situación tensa luego de la la salida del presidente Víctor Yanúcovich.
Este sábado ha sido convocado de urgencia el consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras se gesta una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea para el lunes.