Con un “opening” con la música de Juan Luis Guerra y la actuación del grupo de danza y ballet de Unibe, se desarrolló el acto de apertura oficial de la ceremonia inaugural de otro torneo de tenis de la Fundación Manos Arrugadas.
La ceremonia siguió con la presentación de las autoridades deportivas y del presidente del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).
En la II copa “Un Ace por Manos Arrugadas 2014” se jugará hasta el 16 de este marzo, en los niveles juveniles y de veteranos, congregando unos 400 competidores, por edades.
Esta ceremonia coincidió con el Día Mundial de Tenis, establecido por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El discurso central estuvo a cargo de Gianni Paulino de Alcántara, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, creadora de este certamen.
Entre los invitados estuvieron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Yadira Issa, viceministra de Deportes, Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), Antonio Cruz Jiminián y Roberto Rizik, presidente de La Bocha, entre otras personalidades.
También asistieron Rafael Moreno, capitán del equipo de Copa Davis-RD, Abel Álvarez, árbitro del certamen, titulado de ITF, y el coordinador general Francisco de los Santos.
El juramento deportivo, el saque de honor y la devolución de la bola estuvieron a cargo de José Olivares, Luis Mejía Oviedo y Karla Portalatín.
Hubo un espectáculo de acrobalance que conquistó la atención del público presente y un juego de fuego musicalizado, ceremonia conducida por Frank Camilo.