Un destructor de Estados Unidos armado con misiles va rumbo al Mar Negro uno de los escenarios de más conflicto luego que Rusia interniera en Crimea, tras luego del desenlace de la crisis en Ucrania que terminó con el fin del regimen pro moscú.
La agencia rusa RT da cuenta que el barco de guerra estadounidense se dirige al mar Negro para participar en las maniobras conjuntas con Bulgaria y Rumanía.
El buque carga con 300 marinos y lanzaderas de misiles de crucero a bordo, se dirige a mar Negro de acuerdo con los acuerdos de maniobras conjuntas con Bulgaria y Rumanía, infoma RT citando agencias de prensa.
La presencia del buque no tiene relación con la crisis de Ucrania, ha previsado un portavoz de la armada de Estados Unidos.
Paralelamente,la Casa Blanca impuso restricciones de visado a los rusos y ciudadanos de Crimea que sean "una amenaza a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", informa la agencia AP.
Barack Obama ha firmado una orden que autoriza las sanciones contra "individuos y entidades responsables de las actividades que socavan los procesos democráticos o instituciones de Ucrania". Esta medida se suma a otra que implica la denegación de visados a aquellas personas involucradas en los abusos de derechos humanos vinculados con la represión política en Ucrania.
"La intención de EE.UU. de imponer sanciones contra Rusia es una amenaza contraproducente", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
DEFENSA AÉREA RUSA EN EJERCICIO
Mientras que la agencia Ria Novosti informa que tropas de defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste de Rusia iniciaron esta semana su mayor ejercicio militar.
El simulacro se desarrolla en la región de Astracán. Participan unos 3.500 efectivos y más de un millar de vehículos militares. Se considera el mayor ejercicio de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Oeste", apuntó.
Dijo que las unidades de defensa antiaérea se ejercitan en cubrir las tropas y obras de infraestructura y simulan repeler ataques aéreos.