SANTIAGO.- El quinteto de Sameji doblegó 84 por 71 puntos al Plaza Valerio y aseguró por lo menos un empate en la primera posición de la primera ronda del XXXIV torneo de Básquet Superior de Santiago en el que se disputa la Copa Claro.
Durante el partido el estelar jugador de Sameji Amaury Filión arribó a la cifra de 1,000 rebotes, al capturar 7 en 21 minutos de juegos, entrando a un círculo exclusivo del básquet santiagués. La hazaña la completo en el segundo cuarto, recibiendo una gran ovación de los aficionados.
La primera mitad concluyó 40-36 a favor de Sameji, que perdió el primer cuarto 17-26, pero se impuso en el segundo 23-10, gracias a una solida defensa individual, que dejó detrás al Plaza.
Gerardo suero con 21 puntos lideró la ofensiva de los ganadores que tuvieron también 16 unidades y 8 rebotes de Ramell Allen, 13 y 5 asistncias de Chris de la Rosa y 11 de Amaury Fermín
Plaza en cambio contó con 22 tantos del debutante Juan Coronado,que ademas dio 7 asistencias y se robó4 pelotas. Tambien contaron con 13 de Bernardo Polanco y 12 de Charlie Rodríguez.
La victoria fue la cuarta para los samejianos con una derrota, al concluir su actuación de primera ronda. Solo el CDP puede alcanzar a Sameji cuando el viernes juegue su último choque de la ronda.
Plaza en cambio se hundió en el sótano, ahora con 1-4, entrando a una fase en la que no puede perder en el resto del camino.
El torneo recesa hoy jueves y sigue mañana con partidos a primera hora entre CDP y GUG y a segunda Plaza VS Pueblo Nuevo.