<b>Washington, 7 mar (PL) Una mujer fallecida hace unos seis años fue hallada en estado de momificación, sentada en un automóvil en el garaje de su casa en el noroeste de Detroit, estado norteamericano de Michigan, informaron hoy medios de prensa.</b>
Un empleado de una compañía administradora de inmuebles al servicio de un banco, que ahora es dueño de la vivienda, encontró el miércoles el cadáver en el asiento trasero del vehículo mientras inspeccionaba la casa, indicó la Policía del Condado Oakland citada por el diario Detroit Free Press.
Durante la autopsia practicada el jueves no se encontraron señales de trauma en el cuerpo, aunque todavía no se ha emitido una causa oficial de muerte.
Lleva años muerta, y aunque los órganos internos se descompusieron la piel sigue intacta, en estado de momificación, aseguró Robert Gerds, administrador de Medicina Legal.
Se cree que el cadáver es el de la antigua dueña de la casa, que habría tenido 49 años en 2008, cuando los vecinos refieren haberla visto por última vez.
Disponía de 54 mil dólares en su cuenta y le descontaban las facturas, pero una vez que el dinero se agotó, el banco ejecutó la hipoteca de la vivienda, detalló Mike McCabe, segundo jefe de la Policía.
Los vecinos explicaron a las autoridades que pensaban que la mujer se había mudado hacia Alemania, a donde viajaba con frecuencia, porque no la habían visto desde hacía varios años y ella no se relacionaba con nadie, destacó la fuente.rc/lr