<span style="font-size: 12px;"><b>Ambos gobernantes volvieron a hablar este viernes en la madrugada sobre la crisis en Ucrania, pero fue poco lo común lo que hubo entre ambos, de acuerdo a las versiones periodísticas.</b></span>
Obama comunicó a Puntin las sanciones de Estados Unidos contra Moscú y que el mandatario ruso le ratificó que en Ucrania hubo un golpe de Estado.
El mandatario estadounidense el dijo que el camino que queda para solucionar la crisis debe ser la diplomática y que esta pasa porque los gobiernos de Rusia y de Ucrania se siente a dialogar.
También entiende que Moscú debe aceptar el despliegue de "observadores internacionales que aseguren los derechos de todos los ucranianos, incluidos los de etnia rusa", en preparación de las elecciones de mayo.
La versión indica que la conversación entre ambos mandatario fue cordial pero tensa por momentos. Que Putin coincidió en la "importancia fundamental de las relaciones entre ambos países para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo".
Y fue más allá al sostener que esas relaciones "no deben ser sacrificadas por las diferencias individuales, aunque muy importantes, respecto a los problemas internacionales".
Sin embargo, el mandatario ruso le advirtió a Obama que lo sucedido en Ucrania contra el destituido presidente Viktor Yanukovich "fue un golpe de Estado que no tiene respaldo nacional", según el comunicado dado a conocer por el Kremlin.