NUEVA YORK, EE.UU.- El Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, organizó un foro educativo sobre los derechos laborales en el sector del Alto Manhattan, lugar donde residen cientos de miles de dominicanos, y en el mismo reiteró su compromiso con la aplicación estricta de las leyes laborales que protegen a los trabajadores contra el robo de salarios, la represalia y otros abusos.
<b>El evento efectuado el pasado viernes, en los amplios salones de la escuela Gregorio Luperón en la avenida Ámsterdam y la calle 165, participaron los funcionarios electos, activistas de los derechos laborales, propietarios de negocios, trabajadores de diferentes áreas y cientos de residentes de diferentes etnias.</b>
"Cuando los empleadores inescrupulosos pagan de menos victimizan a trabajadores que ya tienen dificultades para vivir día a día con un ingreso limitado¨, expresó el Fiscal, quien se ha convertido en defensor número uno de los más necesitados en todas las ciudades del estado.
Schneiderman, añadió que esta conducta también socava las empresas responsables, y perjudica su capacidad para competir y quiero ser claro, en Nueva York no podemos ni vamos a permitir ese tipo de conducta bajo ninguna circunstancia", dijo.
Destacó las recientes victorias que su oficina de asuntos laborales ha obtenido en nombre de los trabajadores de bajos salarios. En un caso, su oficina llegó a un acuerdo de casi 4 millones de dólares, (equivalente a cerca de 2 mil 972 millones de pesos) con dos de las mayores cadenas de lavado de coches en la ciudad por falta de pago de horas extras, o no reportar a todos sus empleados para los seguros de desempleo y compensación.
En otro caso, 25 trabajadores de una Pizzería Dominos en el Alto Manhattan que habían sido despedidos por su empleador por una disputa salarial pudieron regresar a sus empleos después que la oficina del Fiscal General intervino.
Durante el foro, la Jefa del Buró de Asuntos Laborales de la Fiscalía, Terri Gerstein hizo una presentación detallada sobre los derechos laborales y asuntos relacionados, incluyendo salario mínimo, horas extras, los derechos de los trabajadores inmigrantes, y las leyes relacionadas con los empleados que reciben propinas.
En el lugar de las disertaciones, se entregaron de manera gratuita miles de folletos conteniendo explicaciones claras y precisas sobre los problemas que aquejan los residentes de Nueva York, además de especificar teléfonos, e-mail, departamentos y oficinas donde acudir.En el foro también hicieron acto de presencia representantes de SEIU 32BJ, La Fuente, Inc., Se Hace Camino Nueva York y de Nueva York Communities for Change.
El evento fue co-patrocinado por el senador estatal Adriano Espaillat, los asambleístas Gabriela Rosa y Herman D. Farrell, y los Miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York Ydanis Rodríguez y Mark D. Levine. Enviado porprensaNYaRD@yahoo.com
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…