<b>Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo emitió esta noche unas declaraciones para refutar las emitidas por el nuevo rector Iván Grullón. El texto emitido, enviado a Diario DigitalRD es el siguiente:</b>
El señor Rector, Dr.Iván Grullón afirmó que la UASD no puede pagar los sueldos en marzo de 2014, debido al déficit recibido “por el manejo alegre que hicieron las autoridades pasadas de los recursos”.
Ante esas afirmaciones, el exRector, Mateo Aquino Febrillet lamentó interrumpir el silencio que prometió mantener durante los primeros 100 días de la nueva gestión, beneficio que él no disfrutó, pero no tiene otra alternativa que ofrecer las aclaraciones que corresponden.:
El déficit de nómina que el Rector Mateo Aquino Febrillet encontró en Febrero de 2011 fue de RD$31,490,483.20 por lo que el déficit operativo acumulado a diciembre 2011 y 2012 fue respectivamente de RD$-213,424,661 y RD$-90,846,611.
El déficit de nómina que el Rector Iván Grullón encontró en Febrero de 2014 es de RD$39,753,784.42. El Rector Mateo Aquino Febrillet no recibió aumento de presupuesto durante los años 2011 y 2012.
El Rector Mateo Aquino Febrillet recibió en 2013 una subvención específica para cubrir el déficit operativo y para la seguridad Social. Ese aumento presupuestal tuvo que destinarse a salarios por la huelga decretada por la directiva de FAPROUASD que puso en peligro el semestre. Esa huelga contó con el apoyo del entonces candidato y ahora Rector de la UASD.
El señor Rector, Dr. Iván Grullón, puede y va a pagar los salarios de marzo con la subvención que recibe normalmente, como lo hizo el Rector Febrillet durante los 36 meses que duró su gestión.
ØCuál es la diferencia: que cuando el Rector Febrillet exigía al Gobierno mayor asignación y el cumplimiento de la ley, el entonces candidato decía que la UASD es un Barril sin Fondo. Ahora el Rector Febrillet dice que la UASD necesitaba y sigue necesitando más recursos. Febrillet apoya al Rector Grullón en su demanda el gobierno de una asignación extraordinaria, no sólo para nómina sino para los distintos proyectos que están en carpeta.