MIAMI, FL – 11 de marzo de 2014 – (HISPANICIZE WIRE) – Se anunció hoy que Toyota, la compañía fabricante de automóviles líder en el mundo, es el patrocinador automotriz y de transporte oficial de Hispanicize 2014, el mayor evento para latinos audaces, pioneros y emprendedores. La conferencia se realizará del 1-4 de abril, en el Hotel Intercontinental en Miami.
Dirigida en parte por Patricia Salas Pineda, Vicepresidenta del grupo de Hispanic Business Strategy Group de Toyota North America y Maria Hinojosa, presentadora del programa semanal de National Public Radio (NPR) “Latino USA”, se espera que Hispanicize 2014 convoque a más de 1.500 profesionales latinos emprendedores, de entre las áreas de: blogueo, periodismo, tecnología, música, mercadeo, cinematografía y negocio.
La quinta edición de Hispanicize contará con destacados líderes emprendedores de la comunidad hispana en Estados Unidos, enmarcada por la presencia de Toyota, ofreciendo experiencias de manejo de sus marcas de vehículos Toyota y Scion; además de un panel destacado de altos ejecutivos de Toyota, que presentarán innovadoras estrategias de mercadeo multicultural. También, Toyota ha desempeñado un papel clave en la organización del evento.
Según Pineda, “La participación en eventos de esta categoría, permiten que nuestra compañía acceda a aquellos emprendedores latinos, responsables de definir el panorama digital y estamos orgullosos de ser socios”. Pineda es la responsable de mantener la posición de liderazgo de Toyota entre los latinos, a la vez que asegura que las perspectivas hispanas estén totalmente integradas con las estrategias de crecimiento de todas sus marcas: Toyota, Lexus y Scion.
“Servir como copresidenta (co-chair) para Hispanicize es una continuación del compromiso de Toyota de aumentar su participación con la comunidad hispana. Por más de 20 años, Toyota ha estado mercadeando y envolviéndose con la comunidad latina, por lo que Hispanicize ofrece una oportunidad única de acercamiento a ese compromiso, que cuenta ya con varias décadas”, agregó Pineda.
Desde el 2004, Toyota ha sido la marca automotriz líder en el mercado hispano, de acuerdo a datos del estudio automotriz realizado por la firma Polk.
En años recientes, Toyota ha reforzado su conexión a la comunidad hispana a través de las redes sociales y digitales, especialmente el lanzamiento de @Toyotalatino y nuevas asociaciones con propiedades como Hispanicize 2014 (@Hispanicize).
“La clave de esta nueva relación con Toyota es la palabra – sociedad. Toyota es líder en el mercado hispano, lo que queda reflejado por el hecho de que los latinos confían y apoyan Toyota al comprar sus vehículos”, dijo Manny Ruiz, Fundador y Director Creativo de Hispanicize. “El tener a la octava compañía más grande del mundo como socio de Hispanicize representa como nunca antes una de las sociedades más prometedoras, una que espero ver desarrollarse de diversas maneras en forma divertida y creativa”.