<span style="font-size: 12px;"><b>Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho la visita del embajador de India, Chinthapally Rajasekhar, quien le comunicó el interés de su gobierno en abrir próximamente una embajada de esa nación en territorio dominicano.</b></span>
Durante el encuentro, Chinthapally Rajasekhar expresó que India tiene mucho interés en promover las relaciones de cooperación con República Dominicana y están agotando los procedimientos internos de lugar para la apertura de esta sede diplomática.
“Nosotros reconocemos que la República Dominicana es la sociedad, la nación con la economía más dinámica del Caribe, principalmente en el comercio y nosotros tenemos interés en este aspecto. En este contexto, mi gobierno ha anunciado que tiene el interés de enviar un embajador residente en Santo Domingo”, manifestó.
El embajador de India destacó la disposición de su país a colaborar con la República Dominicana, destacando los programas de becas de estudios que ofrece para que dominicanos se formen en India en diversas áreas. “La idea es acortar la distancia y unir a ambos pueblos”, expresó.
Refirió que el volumen del comercio entre India y República Dominicana es de 100 millones de dólares, pero puede aumentar más.
Nuevo cónsul
El embajador de India, Chinthapally Rajasekhar, también anunció la designación del nuevo cónsul honorario de su país, licenciado Campos S. De Moya, quien de inmediato agradeció a los gobiernos dominicano e hindú por su nombramiento y aseguró que trabajará para impulsar las relaciones bilaterales.
Campos de Moya aseguró que India es un país con el cual la República Dominicana mantiene una activa relación comercial, destacando que prácticamente es el principal suplidor de semillas para la agricultura dominicana.
“La India también es un aliado de la República Dominicana para la industria cinematográfica y como es la séptima nación del mundo, tiene muchas oportunidades que ofrecerle a la República Dominicana. Y nosotros también tenemos muchas oportunidades de hacer negocios en la India”, aseguró.
“Muchos de los componentes de los colchones y de la tecnología que nosotros usamos en teléfonos, en comunicaciones digitales, en todo lo que tiene que ver con el internet viene de la India. En fin, tenemos muchas oportunidades y tenemos que aprovechar esta relación”, concluyó.