<b>Malasia ha decidido darle un enfoque criminal a las investigaciones para determinar las circuntancias en que desapareció un avión de Malaaysia Airlines que a una semana de registrado el hecho no ha podido ser localizado.</b>
De acuerdo a lo expuesto por un alto funcionario de Malasia el avión había sido desviado deliberadamente y llevado a un punto desconocido de su ruta desde Kuala Lumpur a Beijing.
Este sábado el primer ministro Najib Razak de Malasia declaró que este sábado por la tarde que iba a buscar la ayuda de los gobiernos a través de una gran franja de Asia para buscar el avión, desaparecido hace una semana con 239 personas a bordo.
En la rueda de presnsa se presentó un mapa donde se muestra la última señal de satélite recibida desde el avión.
Como el caso es de investigación penal oficiales de policía fueron el sábado al complejo donde reside el piloto del vuelo, Zaharie Ahmad Shah en Kuala Lumpur.
Un portavoz de la policía no quiso hacer comentarios, diciendo que no hay datos disponibles y que se darían en una conferencia de prensa prevista para el domingo por la noche.
Las autoridades mostraron graficamente las posibilidades de destino del avión, tras comprobar que un satélite en órbita a eso de las 22.250 millas en el medio del Océano Índico recibió una señal.
Un arco va desde la frontera sur de Kazajstán en Asia Central hasta el norte de Tailandia, pasando por encima de algunos puntos calientes de la insurgencia global y las zonas altamente militarizadas. El otro arco se extiende desde cerca de Yakarta para el Océano Índico, cerca de 1.000 kilómetros de la costa oeste de Australia.
El avión cambió de rumbo después de despegar. "Estos movimientos son consistentes con la acción deliberada por alguien en el avión", dijo Najib.