Oficiales policiales, de puesto en Barahona, persiguen de manera a activa a dos hombres que ultimaron por heridas de bala la tarde de hoy a un raso policial, al que dispararon sin mediar palabras cuando compartía junto a familiares frente a su residencia, ubicada en el sector Río Chil. Los agresores también ocasionaron heridas similares al padre y un primo hermano del asesinado alistado policial.
La Policía dijo que el alistado muerto es Wilkin Beriguete Polanco, de 21 años, a quien sus atacantes dispararon y escaparon de la escena sin cargar con ninguna pertenencia de éste.
Mientras que los heridos son el señor Alejandro Beriguete, de 60 años, y Franklin Gómez Beriguete (Kankan), de 40, este último primo hermano del hoy occiso. Ambos reciben atenciones médicas en el Hospital Jaime Mota.
Como presuntos autores del hecho son señalados dos presuntos delincuentes identificados como “Wilkin Puis” y “Yunior”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
El reporte preliminar del caso refiere que el raso Beriguete Polanco (hoy occiso) compartía con familiares en el referido sector, donde fueron atacados a tiros por dos hombres que se transportaban en una motocicleta marca ECO SPEED, 200, negra, de otros datos ignorados.
En la escena fue encontrada el arma de reglamento del malogrado alistado, la pistola TAURUS, Cal. 9mm., No.TYC-66172, así como otras pertenencias. Dicha arma fue enviada a la Policía Científica para determinar si el ultimado alistado logró utilizarla para repeler la agresión de que fue víctima.