El sismo se registró en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Al menos cinco réplicas de menor intensidad han sido reportadas. Más de 100 mil personas han sido evacuadas.
Es como si a Michel Barchelet la persigueran los terremotos, pues a punto de salir de la presidencia vivió una trágica experiencia, aunque esta vez no parece ser tan terrorifico el temblor de de tierra.
Los reportes indican que tráfico se tornó caótico, pues los conductores comenzaron a desplazarse a zonas de evacuación.
El centro sismológico de la Universidad de Chile informó que la primera réplica de 5 grados se sintió a las 18.27 hora local, posteriormente siguió una de 4.5 grados a las 18.57 hora local, 17 minutos después una tercera réplica de 3.8 grados, una cuarta de 5.1 grados, que volvió a alarmar a la población, y finalmente uno de 4.8 grados en la siguiente media hora.
La mayoría de estas réplicas ha tenido su epicentro muy cerca de la ciudad de Iquique, situada a 1.857 kilómetros al norte de la capital chilena.
El diario La Tecera está informando que la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, estableció la evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, además de Juan Fernández.
De acuerdo al diario chileno "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".
Rodrigo Toro, director de la Onemi, señaló que las localidades donde se percibió con mayor fuerza el sismo fueronIquique, Alto Hospicio y Arica, con 6 grados en la Escala Mercalli.