<b>La crisis de Ucrania ha desatado una guerra cibernética que ha estado escalando en la medida en que las partes se distancian de una solución diplomática. </b>
Los ataques incluyen al sitio web de la presidencia Rusa, que en respuesta ha bloqueado el acceso de páginas de defensores de la posición de Ucrania. Este domingo se informó que varios sitios en Internet de la OTAN ha sido hackeado.
El ataque este domingo a los portales de la OTAN los dejó sin funcionamiento. De acuerdo con la fuente, se trató de un ataque significativo DDoS, es decir, un ataque de negación de servicio.
El hackeo se realizó mediante el virus Distributed Denial -of-service que consiste en que múltiples sistemas contaminados, principalmente con virus, inundan la página atacada con innumerables peticiones y por lo tanto hacen que sea inasequible
Algo similar había ocurrido en Rusia, cuando un grupo de hackers lanzó "un potente ataque cibernético" contra el sitio web de la presidencia rusa, Kremlin.ru y de la página del Banco Central de Rusia, informaron las autoridades locales.
El servicio de prensa del Kremlin señaló que el sitio web oficial del presidente de Rusia se convirtió en blanco de un ataque cibernético, del tipo DDoS. Los funcionarios manifestaron que los especialistas están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que todos los usuarios pueden acceder al sitio, indicó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.
El jueves, uno de los mayores canales de televisión rusos, el Canal Uno, confirmó que su sitio web también cayó bajo un ataque cibernético.
De acuerdo a las autoridades, dichos sitios contienen llamamientos a actividades ilegales y a participación en acciones públicas con violación de orden
Mientras que las autoridades rusas han bloqueado el acceso a varias páginas web de la oposición no parlamentaria "por llamamientos a actividades ilegales", según la Agencia de Control de Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información (Roskomnadzor, en ruso).
"A petición de la Fiscalía General de Rusia en la lista de la información prohibida fueron incluidos los siguientes portales: www.grani.ru, www.kasparov.ru, www.ej.ru" , informó un comunicado de la agencia, que ordenó y encomendó el bloqueo a los mayores proveedores de Internet en Rusia.
16 de marzo 2014