Cultura y Vicepresidencia auspician conferencia sobre cáncer mama




Santo Domingo.- Con motivo de celebrase este mes el Día Internacional de la mujer, la Dirección de Formación y Capacitación y la Comisión de Equidad y Genero del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Vicepresidencia de la Republica fue impartida la “Aprendiendo a vivir”, dictada por la doctora Mercedes Jerez, Encargada de Educación y Prevención en Salud del Programa Progresando con Solidaridad.

La actividad estuvo presidida por la Directora de Formación y Capacitación, Rosa Elena Rodríguez, la Encargada de la Oficina de Equidad y Género del MINC, Rita de los Santos  y Luisa Castillo, Directora de Ferias Artesanales.

Durante el conversatorio la experta en la salud femenina  sugirió a las colaboradoras a que deben cambiar sus hábitos alimenticios, ya que esto forma parte de los factores que influyen para que se genere la enfermedad que está causando  muertes de mujeres en el mundo.

Dijo además que otros factores de riesgo que influyen en el cáncer de mama es la edad, la genética, las hormonas, la obesidad, el estrés, la falta de ejercicio, el alcohol y la adicción al cigarrillo.

Jerez hizo énfasis en que la mujer debe vivir cada etapa de su vida, con alegría, paz y altruismo sin  menospreciarse  por la edad que tenga.

Sugirió además, que tengan en su dieta diaria una mayor ingesta de frutas y vegetales, que contengan vitaminas A, E y C, ya que estos poseen sustancias que actúan como bloqueadores de radicales libres.

Mercedes Jerez, puntualizó que para evitar el cáncer en cualquier parte del cuerpo, es necesario que cada mujer practique ejercicios varios días a la semana, puesto que estos proporcionan diversos beneficios que le ayudaran a mantener la buena salud.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]