SANTO DOMINGO. La primera portada de Forbes dominicana tiene un título característico de esa publicación -"El Club de los Millonarios"- con seis rostros dibujados a línea: Carlos Slim, Bill Gates y Marck Zuckerberg, arriba y debajo, por República Dominicana, Pepín Corripio, Felipe Vicini y José Miguel Bonetti Guerra.
La nueva publicación contendrá, por ahora, el 50% del material dominicano, aunque según manifestó Max Linares, CEO de Forbes América, aspiran a que llegue el momento en que el 90% sea producido en el país.
A la exclusiva noche de lanzamiento (piso 14 de la nueva Torre Corporativa) asistieron, además, el presidente de Forbes América, Mariano Menéndez y sus vicepresidentes Marco Landucci y Edward Del Valle II (verdadero ideólogo de traer la públicación al país, y quien reside aquí desde hace cinco años); Xavier Pires, jefe de redacción de la revista en el país; así como Evelyn Betancourt, al frente de la división comercial y Wladimir Lendof, en relaciones públicas dentro de República Dominicana.
Se espera que pronto esté en la calle el primer número.
"Forbes llega a la República Dominicana a marcar la diferencia en el mercado, el país tendrá acceso a la transparencia y la información global por la que Forbes es conocida", expresó Pires. Según lo explicado por Edward Del Valle II, Forbes Media representa una plataforma que incluye Forbes, Forbes Life, FobesLATAM.com, Forbes Mobile, Forbes Events, redes sociales y nuevos lanzamientos, los cuales están previstos para el 2015.
Forbes fue fundada hace 95 años, y se traduce a 10 idiomas.