<b>SANTIAGO.- Fueron identificados como el ingeniero Ramón Gutiérrez Parra (Monchi), Mario Santana Durán y Custodio de los Santos, las tres personas que fallecieron la tarde de este lunes al inhalar monóxido de carbono, en el interior de un hoyo de la comunidad Mariano Cesteros, del municipio Restauración, en Dajabón, donde buscaban oro.</b>
En el evento resultaron heridos Jesús Gutiérrez Parra (hermano de Ramón) y Virgilio de la Rosa Cuevas, quienes se encuentran internos en los hospitales de Restauración y Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera. Las víctimas residían en las comunidades de Carrizal y Villa Los Almácigos.
Héctor Rafael Ferreira Tejada, director municipal de la Defensa Civil en Restauración, informó que cerca de las 8:30 de hoy fueron rescatados los cuerpos sin vida de Santana Durán y de los Santos, en cuya acción participaron brigadistas de esa institución provenientes del municipio de Mao.
El hecho ocurrió en una finca propiedad del hacendado Juan Gómez Muñoz, residente en dicha comunidad. Al momento de sus muertes Gutiérrez Parra tenía 39 años y de la Rosa Cueva, 41.
De acuerdo a la versión de Ferreira Tejada, el hecho ocurrió luego que los envueltos en la desgracia introdujeron en el hoyo una bomba succionadora de agua y que aparentemente el aparato se desprendió de un andamio improvisado a la entrada.
La tragedia ocurrida en Restauración se produjo justo una semana después que tres brigadistas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, (Coraavega) murieron también asfixiados, cuando trataban de limpiar una alcantarilla en la avenida Pedro A. Rivera, próximo a la entrada de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).