Agencias internacionales que reportan los hechos atribuyen la acción a una multitud de civiles, algunos enmascarados y entre ellos mujeres. <span style="font-size: 12px;">Los prorusos se apoderaron del cuartel general de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea.</span>
Los grupos de "autodefensas" como se denominan, estaban acompañados de elementos armados que se suponen son militares rusos. <span style="font-size: 12px;">El Gobierno de Ucrania ha denunciado la acción y ha dicho que vive una situación de guerra con Rusia.</span>
La toma de esta base ubicada el el puerto de Sebastopol, en el mar Negro, llega un día después de que Rusia firmara un tratado con autoridades locales para anexarse la región.
Medios locales informa que los militares de la armada ucraniana en Crimea abandonaron su cuartel general. Un cable de EFE es más preciso e indica que los efectivos ucranianos, que aparentemente se han rendido, son reunidos en pequeños grupos y salen del recinto acompañados por supuestos "activistas de las autodefensas" rusas.
Los comandantes de la base aún permanecen en su interior, donde también tiene lugar un mitin con unas 200 personas, habitantes crimeanos, que irrumpieron en su interior, plantaron la bandera rusa y cantaron el himno de ese país.