<b>La Sociedad Dominicana de Orquideología inauguró con éxito su tradicional exposición de orquídeas en el Domus Principal del Jardín Botánico Nacional.</b>
En esta ocasión la XLII exposición fue titulada “Orquídeas en el Palmar” y se premiaron las plantas en diferentes categorías como “Mejor Flor” y “Mérito al Cultivo”, así como “Mejor Arreglo Floral”, “Mejores Exhibiciones”, entre otras.
La ocasión fue escogida para reconocer a los “Miembros Distinguidos” entre ellos, Josefa Bobea, Dino Marranzini y Manuel Galán.
El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dijo que la actividad se realizó con el objetivo de motivar y educar a los asistentes sobre el valor de las orquídeas como un grupo representativo del trópico.
Precisó que en República Dominicana existen alrededor de 350 especies muchas de las cuales hoy están amenazadas o en peligro de extinción como resultado de las actividades humanas.
Destacó que durante la muestra los visitantes pudieron conocer las distintas especies de orquídeas, cómo cuidarlas y seleccionar las apropiadas a los ambientes.
En tanto, que el presidente de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Ricardo Rodríguez Ayala, manifestó que la exposición fue fruto del trabajo arduo que contribuyó a que la actividad fuera exitosa.
Dijo que parte de las recaudaciones se usarán en obras de acción social, principalmente en la protección de las orquídeas nativas y endémicas a través de programas de educación y de la reproducción en laboratorio.
La exposición se desarrolló del 13 al 16 de marzo en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El montaje y ambientación estuvo a cargo del paisajista Nathanael González.