Millares de venezolanos se movilizan este jueves en respuesta a la ofensiva lanzada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra líderes de la oposición. Los estudiantes venezolanos, motorizadores de las protestas, convocaron a movilizaciones a la que se unió la mesa de la unidad opositora, luego de varios días de relativa calma.
En la arremetida oficial fueron apresados los alcaldes de los municipos de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
Explicó que la decisión de la sentencia de Scarano se debe a un recurso que fue interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por 14 organizaciones privadas y públicas exigiendo "defensa de los intereses de la comunidad".
El diario ultimasnoticias.com.ve está informando que el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, "anunció que los partidos de oposición que conforman la Mesa de la Unidad se sumarán a las movilizaciones convocadas por los estudiantes para este jueves".
"Todos los alcaldes de la Unidad nos sumamos a la movilización convocada por los estudiantes mañana a las 10am en Ciudad Banesco", dijo en un tuit.
El alcalde informó que las marchas prevén culminar en las sedes del Poder Judicial de todos los estados del país, e invitó a los ciudadanos a participar en la actividad.
Este mismo jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que desde el 12 de febrero pasado se han registrado 31 muertes, 461 heridos y 1.854 detenidos en hechos relacionados con las protestas.
La información la dio a conocer durante el programa radial "En Sintonía con el MP" que transmite la emisora pública Radio Nacional de Venezuela, donde detalló que, de los 31 fallecidos, 25 eran civiles y seis eran funcionarios policiales, militares y fiscales del Ministerio Público.
La fiscal general agregó que 318 de los 461 heridos son civiles, mientras los 143 restantes son policías, militares o funcionarios, según reportó AVN.