SANTO DOMINGO.. La Federación Dominicana de Ajedrez y el Club Invivienda realizaron una clínica a los niños del Liceo Profesor. Simón Orozco ubicado en Invivienda.
La concurrida simultanea fue impartida por Braulio Ramírez y Pedro Brito, acompañados de los campeones infantiles del Club de Ajedrez Invivienda Samil Tiburcio, Jonel Tiburcio y Jimmy Jiménez, quienes realizaron una exhibición motivadora a los niños escolares de este Liceo.
En la actividad participaron decenas de infantes del Liceo Simón Orozco del populoso sector y que se realizó con el objetivo de fomentar el ajedrez en las escuelas en el sector de Invivienda.
Braulio Ramírez y Pedro Brito fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en los diferentes liceos y escuelas del sector Invivienda.
En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Wily González facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
Braulio Ramírez expresó que el club Invivienda, los Guaricanos, Alcarrizos y lucerna son un ejemplo a seguir ya que los niños de estos clubes están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases gratuita en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez martes, jueves y sábados. Dejando una invitación a todos los interesados por el juego ciencia.
La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación del Lic. Pedro Brito, actual miembro del Comité Ejecutivo de la gestión que encabeza el Lic. González, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del liceo y a los estudiantes.
Agustín Hernández, Director del Liceo Prof. Simón Orozco, agradeció el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Club Invivienda por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.